TAMPA, Fla. (WFLA/Tampa Hoy) — El martes se definieron los cuatro partidos de la siguiente ronda de la Copa Mundial, con muchas sorpresas y muy reñidos encuentros por disputar.

PAÍSES BAJOS VS ARGENTINA

Países Bajos llega a la ronda de cuartos de final sin perder un solo partido de la competición: le ganó a Qatar y a Senegal, y empató con Ecuador en la fase de grupos. Luego, en su partido de octavos de final se midió a los Estados Unidos, imponiéndose 3-1.

Argentina comenzó con un tropiezo perdiendo su primer encuentro con Arabia Saudita y sonando las alarmas. Leonel Scaloni recompuso el esquema de juego de su equipo y se impuso a México y Polonia categóricamente, para avanzar primeros de su grupo.

La “Naranja Mecánica” se enfrenta a la “Albiceleste” el viernes, 9 de diciembre a las 2:00 p.m. ET.

CROACIA VS BRASIL

En un complicado Grupo F, Croacia se midió a Marruecos en su primer partido empatándolo a cero, sacó una amplia ventaja de 4-1 sobre Canadá y empatando su último encuentro, también sin goles, frente a Bélgica. En octavos de final, en un reñido partido frente a Japón, los croatas lograron imponerse en los tiros desde el punto penal 1-3 para avanzar.

Los dirigidos por Tite, ganaron sus dos primeros partidos frente a Serbia y Suiza, perdiendo sorpresivamente el último frente a Camerún por la mínima. Luego, Brasil mostró su poderío y se impuso con un sólido 4-1 sobre Corea del Sur que se había clasificado por diferencia de goles.

Los “Vatreni” se enfrentan a la “Canarinha” el viernes, 9 de diciembre a las 10:00 a.m. ET.

INGLATERRA VS FRANCIA

Los seleccionados por Gareth Southgate, ganaron sus encuentros 6-2 frente a Irán y 3-0 contra Gales, empatando sin goles 0-0 ante Estados Unidos. En octavos de final, con 3 anotaciones, derrotaron sin problemas a Senegal.

Por su parte, los dirigidos por Didier Deschamps, ganaron sus partidos contra Australia y Dinamarca, cayendo sorpresivamente contra Túnez. Luego, en su primer partido de eliminatoria, aplastaron 3-1 a Polonia.

“The Three Lions” se enfrentan a “Les Bleus” el sábado, 10 de diciembre a las 2:00 p.m. ET.

MARRUECOS VS PORTUGAL

La sorpresa del torneo la ha dado Marruecos tras tener una participación sin derrotas hasta el momento. Comenzó empatando 0-0 con Croacia, luego sorprendió imponiéndose a Bélgica 0-2 y ganó su último encuentro frente a Canadá, clasificándose primeros de su grupo. En octavos de final, en un reñido partido que se definió desde el punto penal, los africanos dejaron fuera a la favorita España 3-0, siendo la primera vez de la selección marroquí en avanzar a cuartos de final en un Mundial.

Portugal ganó sus primeros dos partidos contra Ghana y Uruguay, perdiendo el tercero frente a Corea del Sur. En octavos de final, los dirigidos por Fernando Santos, aplastaron a Suiza 6-1.

Los “Leones del Atlas” se miden a los “Lusos” el sábado, 10 de diciembre a las 10:00 a.m. ET.